4 dic 2014

UCRANIA PIDE A LA UEFA PERMISO PARA USAR SÍMBOLOS DE LAS "SS" NAZIS



Oleksandr Hlyvynskyi, agregado de prensa de la selección nacional de fútbol de Ucrania, ha pedido a la UEFA permiso para usar los símbolos de la división "SS-Galicia". Hlyvynskyi dijo esto durante una mesa redonda sobre el tema "La dimensión patriótica de fútbol: la Cultura del Hincha". Hlyvynskyi niega el uso de símbolos nazis en los estadios de Ucrania, según lo alegado anteriormente por las organizaciones internacionales, en particular la FARE (Fútbol contra el Racismo en Europa).

De acuerdo con el agregado de prensa, en una situación en la que "Ucrania está llevando a cabo una lucha de liberación nacional", consignas como "¡Gloria a Ucrania!" "Gloria a los héroes!" "Ucrania, por encima de todo," y "Gloria a la nación" son simplemente percibidos de manera diferente.

"Aún tenemos que recuperar nuestros símbolos y mantenerlos. Estos son el tridente y la bandera azul y amarilla, Roman Shukhevich y Stepan Bandera, porque todavía tenemos que discutir que ellos no son fascistas", dijo. Hlyvynskyi confía en que hubo pocos motivos para la decisión de la UEFA de descalificar al estadio de Lviv por el uso de símbolos nazis.

"Si hablamos de el símbolo de la división SS Galicia (una división de las Waffen-SS formado con los ucranianos bajo el mando de oficiales alemanes - Ed.), Se trata de fusileros Sich, no de alemanes de las SS. Esta es la historia de nuestro país, no la historia del fascismo", aseguró.

Fuente: http://en.ukraina.ru/news/20141126/1011293822.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eres libre de opinar, ¡tu opinión cuenta!