13 jun. 2014

EXPERTO: "LA CRISIS UCRANIANA SE PLANEÓ COMO PRETEXTO PARA ACERCAR LA OTAN A LAS FRONTERAS RUSAS"



El despliegue de las fuerzas de la OTAN en territorio ucraniano se planeó hace tiempo como pretexto para acercar la Alianza Atlántica a las fronteras rusas, señala un catedrático de Harvard.

Ucrania ha sido elegida por la OTAN para desplegar sus tropas en Europa del Este, dijo el profesor de la Universidad de Harvard y experto en asuntos de Rusia Francis Boyle a la agencia RIA Novosti.

"La crisis ucraniana fue ideada también como una guerra. Existió un plan de guerra que después fue modificado y puesto en práctica. [La OTAN] tiene previsto establecer su control en Ucrania utilizando a los neonazis en Kiev para después meterse allí bajo cualquier pretexto", indicó el analista.

"La crisis ucraniana fue ideada también como una guerra. Existió un plan de guerra que después fue modificado y puesto en práctica ”

"Todo esto está siendo utilizado como pretexto para acercar a las fuerzas militares de la OTAN por vía aérea, marítima y terrestre hasta las fronteras de la Federación de Rusia", agregó.

En su opinión, el presidente ruso, Vladimir Putin, se encuentra ante una situación no solo complicada, sino también peligrosa. "EE.UU.", señaló, " ya ha resucitado la Guerra Fría con un golpe de Estado neonazi en Ucrania patrocinado, controlado y dirigido por EE.UU.".

El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, asegura que no se tomarán acciones militares contra Rusia. Sin embargo, existen pruebas que apuntan a todo lo contrario, sugiere un artículo publicado en el portal Global Research.

EE.UU. ha enviado buques de guerra al mar Báltico y al mar Negro, así como una docena de cazas F-16 hacia Polonia para participar en unas maniobras de entrenamiento. Además, el Pentágono pretende incrementar hasta diez el número de cazas F-15 que realizan operaciones de patrullaje de la OTAN en el espacio aéreo de los Estados bálticos de Letonia, Lituania y Estonia.

WIKILEAKS: "POROSHENKO ES AGENTE NORTEAMERICANO"





Qué interesante... Wikileaks encontró a Poroshenko entre los agentes del Departamento de Estado de los Estados Unidos. De acuerdo con las revelaciones del sitio web Wikileaks, el presidente de Ucrania Petró Poroshenko es agente de los Estados Unidos.


Esto es lo que ha sido difundido por la web OpEd News con referencia a una correspondencia diplomática desclasificada.


En la carta, enviada desde la embajada de Kiev en Estados Unidos situada en Washington, se refiere al actual mandatario ucraniano como "nuestro empleado en Ucrania" (OU- Our Ukranian insider: los editores hacen notar que ese término se aplica a los agentes del Departamento de Estado de Estados Unidos).


En dicha carta también se dejó constancia de que Poroshenko quería convertirse en Primer Ministro durante la famosa "Revolución Naranja". Y de nuevo se le denomina con el mismo apelativo de "OU". De todo esto se puede colegir que Poroshenko fue agente norteamericano, ya que siempre le nombran con la misma palabra en clave, aseguran los editores.


La correspondencia también contiene información sobre la cooperación que Yulia Timoshenko mantuvo con "el gran jefe de la mafia" Semen Mogilevich cuando ella encabezaba la Unión de Sistemas Energéticos durante los años noventa. La ex- primera ministra, hace notar el sitio web, fue apoyada por las administraciones de George Bush y Barack Obama durante la Revolución Naranja de 2004.


Y precisamente Timoshenko llegó al poder del gobierno de Kiev. Poroshenko fue nombrado presidente el día 25 de Mayo y asumió el cargo el día 7 de Junio. Es una de las personas más ricas de Ucrania. Los autores del artículo ponen de manifiesto que la llegada de Poroshenko al poder marca la cercana convergencia de Ucrania y Estados Unidos.

Fuentes: http://www.km.ru/world/2014/06/11/protivostoyanie-na-..
http://politikus.ru/events/21291-kakaya-prelest-wikil..
Politikus.ru