20 ene 2015

DER STANDARD: "EL PATRIOTISMO CIEGO DAÑA A UCRANIA"

                                        

Der Standard sobre la situación con "Inter": “el patriotismo ciego” daña a Ucrania
"El Patriotismo ciego" de Ucrania, que consiste en suprimir la crítica inconveniente en los medios de comunicación, no llevara al país a la democracia, escribe en las páginas de la revista austriaca Der Standard André Ballin.


El autor comenta la situacion sobre el escándalo alrededor de la cadena ucraniana de televisión "Inter", que mostró en la Noche Vieja el concierto con la participación de celebridades rusas, y el ataque a los periodistas de LifeNews en Kiev, señalando que son sólo "algunos episodios recientes en una larga serie de acontecimientos que causan preocupación".

Hace un año, recuerda Ballin, muchos periodistas ucranianos protestaron en el Maidán contra la corrupción, la intimidación de la oposición, el control de los oligarcas sobre los medios de comunicación. Despues del golpe de estado y la dimision del Presidente Yanukovich la oligarquía no ha desaparecido, dijo Ballin, y la oposición de ayer ocupó los puestos en el gobierno y de la misma manera se basa en la intimidación de los críticos y la restricción de la libertad de palabra.

"La supresión de la crítica y de la verdad incómoda no hace Ucrania mas fuerte – escribe el periodista austriaco -. Las autoridades ucranianas hablan de los valores europeos. Sin embargo, un intento de hacer callar todas las voces rusas y prorusas no llevará el país a la democracia, porque la democracia requiere de la libertad de expresión." Según él, este "patriotismo ciego" hace a Ucrania más daño que cualquier cadena de televisión rusa.

Fuente: 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eres libre de opinar, ¡tu opinión cuenta!