24 feb 2015

HIJOS DEL PRIMER REICH

                                             

A golpe de dictadura: En Járkov y Mariúpol se prohibió celebrar el 23 de febrero (Día de los defensores de la Patria).

En Ucrania, las autoridades han prohibido celebrar el 23 de febrero (Día de los defensores de la Patria), diciendo que es un día de fiesta “anti-ucraniano”, además de ser “ruso” y “soviético”. Por lo tanto, dicha prohibición está en vigor en las escuelas de Mariúpol. Sobre esto informa la edición de la Agencia de Noticias de Járkov, haciendo referencia a los residentes locales.

Según una madre, cuyo hijo está en la segunda clase en una de las escuelas de la ciudad de Mariúpol, su profesora de la escuela llamó y advirtió para que el lunes 23 de febrero, en la clase estará prohibido felicitar a los chicos.

“Ha dicho que a las escuelas irán ‘comisiones’ e identificarán los casos de desobediencia, aplicando el correspondiente castigo. Sin embargo ayer se celebró el aniversario de la ‘Centena celestial’ en la plaza central, así están las cosas”, dijo un residente local.

Según el periódico, la prohibición del 23 de febrero afecta también a Járkov. De acuerdo con la orden de los directores escolares, este día será ‘normal’.

“Nuestro director universitario prohibió cualquier celebración incluso que menciones este día. Además, a los estudiantes se les advirtió que, ni siquiera en las residencias, están permitidas las celebraciones, dado que ya no es fiesta patriótica, especialmente en el contexto de las celebraciones de los héroes del Maidán. Usted tiene razón no hay lógica en esto, pero lo que más asusta, que desde la adolescencia a los niños se les enseña a odiar a unos y fervientemente alabar a los otros. ¿Y cuál es la diferencia entre esto y lo que estaba sucediendo en la Alemania nazi, en vísperas de la Segunda Guerra Mundial?” cita las palabras de los residentes de Járkov la edición.

Recordemos que el Presidente Poroshenko emitió un decreto sobre el nuevo día festivo – Día de Ucrania, que es ahora los ucranianos celebrarán el 14 de octubre – el aniversario del Ejército Nacionalista Insurgente Ucraniano.

novorossia.today

Fuente: http://jmalvarezblog.blogspot.com.es/2015/02/hijos-del-primer-reich.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eres libre de opinar, ¡tu opinión cuenta!