21 feb 2015

NEONAZIS DE UCRANIA: TEMA "TABÚ" EN OCCIDENTE


                                                     Reuters/Gleb Garanich

Neil Clark es un periodista, escritor y locutor. Su galardonado blog se puede encontrar en www.neilclark66.blogspot.com. 

RT: Como hemos escuchado, el embajador de Ucrania en Alemania ha dicho que unidades de extrema derecha no sólo están luchando junto a su ejército, sino que además están siendo controladas por Kiev. ¿No debería esta confesión provocar preocupaciones en Europa?

Neil Clark: Bueno, debería , pero no me horrorizo porque hemos estado viendo esto todo el tiempo. Y creo que el papel muy activo que los grupos de extrema derecha han jugado en el lado pro-gobierno en Ucrania desde o antes del violento golpe de Estado del año pasado ha sido ignorado, ha sido una especie de tema tabú en Occidente.  Se supone que no deberíamos darnos cuenta de los muy importantes elementos neonazis, elementos fascistas y de extrema derecha que hay en el lado pro-occidental de Ucrania. Se supone que no deberíamos mencionarlo. Y es muy interesante, ¿no? Comparemos la cobertura que hace occidente en Ucrania con la de Hungría: en Hungría basta con ser un nacionalista moderado para ser etiquetado como un gran derechista, o incluso un neonazi o fascista.


John McCain, el senador
neoconservador de los EE.UU., etiquetó al primer ministro húngaro Viktor Orban como "dictador neo-fascista." El mismo John McCain estaba en la plataforma de Maidán con figuras neofascistas y de extrema derecha en Ucrania antes del golpe de Estado. Así que los dobles estándares no son nada extraordinario aquí. Como ya he dicho, se supone que no debemos hacer notar de los fuertes elementos de la extrema derecha que hay en Ucrania. Se supone que debemos pretender que no están allí, y eso realmente es algo bastante indignante.

RT: ¿Hasta qué punto está de hecho Kiev controlando las alas militares de los grupos de extrema derecha? 


NC: Bueno, no está del todo claro, ¿no? Creo que hay al menos un elemento de control principal. Luego, por supuesto que deben ser responsables de los crímenes de guerra y los crímenes que han sido cometidos por estos grupos de extrema derecha. Pero como ya he dicho,  es una especie de "secreto sucio" en Ucrania, es un tema tabú que se supone no hay que hablar. Y por supuesto, cuando nosotros hablamos de estas milicias de extrema derecha, luego todo es calificado de "propaganda del Kremlin." Es una verdad desagradable que en el golpe de Estado en Ucrania, el papel principal de ese golpe fue otorgado a los grupos violentos de extrema derecha, y lo que realmente es terrible es que Occidente se ha puesto del lado de esa gente por la simple razón de que esas personas son anti-rusia.

RT: El embajador también dijo que el ejército ucraniano no habría sido capaz de detener el avance de las fuerzas pro-rusas sin esas unidades de voluntarios radicales. ¿Cuán esenciales son dichas unidades con respecto al esfuerzo militar de Ucrania?


NC: Creo que son muy importantes, muy esenciales. Porque el ejército ucraniano no tiene sus botas sobre el terreno. Quiero decir que han tenido muchas deserciones, nadie sensato en Ucrania occidental quiere inscribirse, no quieren pelear en el Este. Y por eso serán muy dependientes de estas milicias de extrema derecha, ya que ellos los necesitan. Ellos los necesitaron en febrero de 2014 para llegar al poder en el gobierno de Ucrania. Y ellos también los necesitan ahora. Y por supuesto, como dije, Occidente sabe lo que está pasando y se supone que debemos hacer la vista gorda ante esto: que tenemos a esa gente allí en Ucrania que nosotros en Occidente estamos apoyando. Y sin embargo, si se tratara de cualquier otro país, serían denunciado como fascistas, pero por supuesto, como ellos están luchando
en Ucrania contra los separatistas o rebeldes pro-rusos, así  es como esto parece que está bien. Y eso es un error. 

Fuente: http://rt.com/op-edge/234123-neo-nazism-ukraine-west/


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eres libre de opinar, ¡tu opinión cuenta!