17 mar 2015

Disturbios en el este de Ucrania tras la muerte de una niña, atropellada por un blindado de Kiev



La Policía ucraniana ha recibido permiso para usar munición real y la orden de disparar a matar en medio de los disturbios en la localidad de Konstantínovka, en el este del país, donde un vehículo blindado del Ejército atropelló a una niña de ocho años de edad.
Tras la muerte de la menor, los vecinos enfurecidos prendieron fuego al cuartel local de las fuerzas de seguridad ucranianas y bloquearon algunas calles de la ciudad.
Además, alrededor de un centenar de personas se reunieron cerca de la unidad militar estacionada en el edificio de una escuela local y exigieron la entrega de quienes estuvieron involucrados en el accidente, informa RIA Novosti.
Por su parte, el diputado ucraniano del Frente Popular, Antón Geráshchenko, asegura que la orden de disparar a matar está destinada a detener a las personas que traten de "incitar" a la violencia. 





"Si una persona armada en Konstantínovka se opone a las leyes ucranianas y utiliza este accidente para llevar a cabo disturbios masivos, primeramente vamos a hacer un disparo de advertencia y luego vamos a disparar a matar. Si no hay tiempo para advertir, se disparará a matar inmediatamente", dijo Geráshchenko a un canal ucraniano. 



Fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/169313-disturbios-donbass-muerte-nina-accidente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eres libre de opinar, ¡tu opinión cuenta!