17 mar 2015

Lo que ocultan los medios sobre Crimea: Politólogos franceses advirtieron en 2011 que Crimea se independizaría de Ucrania si ese país viraba hacia la OTAN


A veces, una búsqueda por la enorme base de datos documental de Google Books nos puede traer insospechadas sorpresas. Resulta que hemos descubierto que en un libro titulado "El Estado del mundo 2011 / State of the World 2011", escrito por dos politólogos  franceses en 2010 (Bertrand Badie y Dominique Vidal), advierten del caso hipotético de que si Ucrania ingresara en la OTAN, Crimea se vería forzada a independizarse de Ucrania. (Fuente aquí)


Alguno podrá decir que el Euromaidán no tuvo nada que ver con una anexión de la OTAN. Nada más lejos de la realidad. Hace unas semanas, publicamos en este mismo blog las imágenes de cómo en los meses previos al Euromaidán, los radicales ucranianos eran entrenados por instructores de la OTAN en campamentos de Polonia y otros países bálticos. Este hecho también ha sido ampliamente tratado en el documental sobre Crimea que el canal "Pervyi" de Rusia emitió el pasado Lunes. De hecho, el propio Vladimir Putin explicó en ese documental que:

"El truco de la situación radicaba en que, formalmente, la oposición [en Ucrania] era apoyada por los europeos, pero nosotros sabíamos muy bien que los verdaderos titiriteros eran nuestros socios estadounidenses. Fueron ellos quienes ayudaron a preparar a los nacionalistas y grupos de combate, llevándose a cabo los entrenamientos en el oeste de Ucrania, Polonia y parcialmente en Lituania. ¿Qué es lo que hicieron nuestros socios? Contribuyeron a la realización del golpe de Estado", afirma.


Por otra parte, Putin señaló en ese mismo reportaje que existía un tratado bilateral entre Rusia y Ucrania, por el cual se estipulaba que Rusia podía tener un máximo de 20.000 soldados en territorio de Ucrania, una cifra que, asegura Putin, jamás fue superada durante la operación de Crimea, por lo que formalmente no se puede hablar de "Invasión".

Sin embargo, la lúcida previsión de estos dos politólogos franceses no fue la única que vaticinó los acontecimientos de Crimea del año pasado. “El Matutino” de Rusia insertó el 26 de diciembre de 2008 un artículo titulado “Obama desencadenará la Tercera Guerra Mundial partiendo de la península Crimea”. 

En este visionario artículo se advirtió de que, tras llegar a la presidencia del por entonces nuevo inquilino de la Casa Blanca, y en contra de lo que pudiera parecer, podría producirse una guerra mundial por culpa de las ambiciones de E.E.U.U por hacerse con el control de Crimea:

"El equipo de Obama es hábil en el uso de la ‘tecnología de caos controlable’.” En opinión de Ocala, después de Georgia, Ucrania (mejor dicho Crimea) será la primera región de “caos controlable”. “Esta región precisamente será detonante de un conflicto global que podría convertirse en una guerra mundial.”

La carta de relaciones de asociación estratégica firmada últimamente entre Ucrania y Estados Unidos revela la ambición norteamericana por Crimea. La carta establece impulsar el proceso de incorporación de Urania a la OTAN y ampliar la presencia de Crimea. El documento referido también subraya que Estados Unidos apoyará a Kiev en su confrontación con Moscú sobre la retirada de la Flota del Mar Negro de Rusia desde la Península Crimea 


(...)Los comunistas de Ucrania también están seguros de que Estados Unidos tiende a provocar un conflicto apuntando la “dirección de Crimea”. Leonid Grachi, ex presidente del Parlamento de Crimea, consideró: Estados Unidos se propone extender su fuerza hacia el este. Pero, ellos deben someter primero a la Crimea pro-Rusia. La disposición de establecer una oficina norteamericana en Simferopol (capital de Crimea) el año próximo es uno de esta serie de pasos." (Fuente aquí)

Todos estos datos nos hablan de una versión muy distinta con respecto a las que nos cuentan nuestros medios a cerca de los sucesos de Crimea y su posterior ingreso en la Federación Rusa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eres libre de opinar, ¡tu opinión cuenta!