13 feb. 2015

EL LÍDER RADICAL UCRANIANO NO ACEPTA EL ALTO AL FUEGO Y CONTINÚA LA VIOLENCIA


                                            El líder radical ucraniano no acepta el alto el fuego y continúa la violencia


El líder del partido ultranacionalista Sector Derecho, Dmitri Yárosh, se ha negado a aceptar el alto el fuego acordado durante las decisivas conversaciones de Minsk y ha asegurado que continuará con su organización llevando a cabo acciones militares en el sureste de Ucrania.

Según Yarosh, su organización considera que "cualquier acuerdo con los 'separatistas' carece de fuerza legal, va en contra de la Constitución vigente de Ucrania y, por tanto, su cumplimiento no es obligatorio para los ciudadanos".
"Sector Derecho se reserva el derecho de continuar el combate activo de acuerdo con sus propios planes operativos hasta la completa liberación de la tierra ucraniana", ha escrito en su página personal de Facebook.
Sector Derecho es un grupo informal de extrema derecha. En marzo de 2014 se transformó en un partido político a partir de la base de la formación Asamblea Nacional de Ucrania. En octubre pasado Yarosh fue elegido diputado del Parlamento de Ucrania.
En noviembre pasado, la Corte Suprema de Rusia clasificó a la organización Sector Derecho como extremista y prohibió sus actividades en el país.
Fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/166334-lider-radical-ucrania-aceptar-alto-fuego