23 feb. 2015

RON PAUL: SI McCAIN SE QUEDARA EN CASA, MUCHOS UCRANIANOS TODAVÍA ESTARÍAN VIVOS"

                           Ron Paul:

El intervencionismo mata, afirma el político estadounidense Ron Paul, resumiendo el año que ha pasado desde el golpe de Estado en Kiev. Según él, sin la injerencia de Occidente el Euromaidán en Ucrania terminaría por sí mismo.

Si EE.UU. no interviniera en los acontecimientos en Ucrania, muchas de las víctimas podrían haberse evitado, sostiene el excongresista Ron Paul, en una publicación en Ron Paul Institute.
"¿Y si John McCain se quedara en casa y se preocupara por sus votantes en Arizona? (...) ¿Y si otros políticos estadounidenses y europeos hubieran hecho lo mismo? ¿Qué pasaría si Victoria Nuland y el embajador de EE.UU. [en Ucrania] Geoffrey Pyatt se hubieran centrado en la diplomacia actual en lugar del cambio de régimen?", se pregunta.
Si lo hubieran hecho, muchos de los que murieron en el conflicto en Ucrania todavía estarían vivos, señala Ron Paul. Según él, sin interferencias extranjeras, las protestas causadas​ por la decisión del presidente legítimamente electo, Víctor Yanukovich, de posponer la firma de un acuerdo de asociación con la UE, hubieran acabado por sí mismas, sin transformarse en una guerra civil abierta.
Sin embargo, a finales de 2013 un flujo constante de políticos estadounidenses y europeos se apresuró hacia Kiev para apoyar a los manifestantes que pedían el derrocamiento del Gobierno. En particular, varias de esas visitas las hizo el senador John McCain, recalca Ron Paul. Mientras tanto, el embajador de EE.UU. en Kiev y la subsecretaria de Estado, Victoria Nuland, trabajaron en un plan detallado del nuevo Gobierno luego de que el legítimo fuera derrocado con su ayuda, indica el excongresista.
Cuando el este de Ucrania se negó a reconocer al nuevo Gobierno y celebró un referéndum sobre la secesión de la zona occidental del país, Kiev envió tanques para hacer obedecer al Donbass. Como resultado, murieron más de 5.000 personas, muchas de ellas civiles, que fueron bombardeadas en sus propias ciudades por las tropas controladas por Kiev, escribe Ron Paul.

Fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/167218-ron-paul-mccain-ucrania-intervencionismo

SOBRE EL ATENTADO DEL DOMINGO 22 DE FEBRERO EN JÁRKOV

                                             

En Jarkov el 22 de febrero, dos personas han muerto y varias han sido heridas por una explosión durante una marcha (400 activistas con banderas de Ucrania, muchas de los partidos nazi-fascistas Svoboda y Sector Derecho) que se organizó en conmemoración de los eventos del Maidán de 2014, que provocaron el golpe de Estado fascista y cambio de régimen en Ucrania. - http://youtu.be/RkMvmf4jTCk
El SBU (Servicio de Seguridad de Ucrania) ha detenido a cuatro personas presuntamente implicadas en el atentado de Járkov (en menos de una hora...). El director del Consejo de Seguridad y Defensa Nacional, Alexánder Turchinov, informó de que en la ciudad se ha emprendido una operación anti-terrorista.
Más tarde, la guerrilla de Jarkov en un comunicado declaró su inocencia en relación a la explosión durante la marcha:
"La explosión fue planeada y llevada a cabo por el SBU, para llevar la operación anti-terrorista al interior de la región de Járkov " -http://youtu.be/7O4pxZYuwDs
Todo apunta a una operación de bandera falsa, probablemente para declarar a las milicias y organizaciones de las Repúblicas Populares de Novorossia como terroristas a nivel internacional.
No olvidemos que el gobierno del estado español junto al PSOE hicieron una proposición de ley orgánica con carácter urgente, abierta al resto de grupos, y al margen de la reforma del Código Penal tras el atentado de Charlie Hebdo:
"para combatir el "terrorismo" donde se penaliza la difusión en internet de contenidos terroristas o que inciten a la comisión de actos terroristas, evitar la autoradicalización por medio de las webs"; y en otro punto advierten, "se castigará con penas de entre uno y ocho años a quienes se desplacen a lugares de conflicto controlados por grupos terroristas, quien pertenezca o colabore con alguna de estas organizaciones o quien haya mostrado voluntad para ello"
Lo que nos condenaría a cualquiera de nosotros y los Comités de Solidaridad con el Donbass y la Ucrania Antifascista, en caso de declararse como terroristas a las Repúblicas. No sería nada extraño ver en los próximos días más provocaciones de este tipo en Mariupol u otros lugares.

Fuente: