24 feb. 2015

VIDEO: POROSHENKO SE RÍE EN PLENOS REZOS POR FALLECIDOS DE EUROMAIDÁN

17 DÍAS ANTES DEL ATENTADO DE JÁRKOV, LAS AUTODEFENSAS YA ADVIRTIERON DEL PELIGRO

EL GOBIERNO DE UCRANIA SIGUE LAS INSTRUCCIONES DE EE.UU AL PIE DE LA LETRA: Tal y como se advertía la ciudad de Jarkov ha vuelto a bañarse de sangre [VER ENLACES]

Donetsk advierte de que Kiev está preparando un atentado para desacreditar a las autodefensas
http://actualidad.rt.com/actualidad/165456-ucrania-donetsk-kiev-preparar-atentado

Dos muertos en una explosión durante una manifestación en la ciudad ucraniana de Járkov
http://actualidad.rt.com/actualidad/167134-ucrania-muertos-explosion-durante-manifestacion



EXPERTOS EXPLICAN CÓMO OPERA EL NEOLIBERALISMO EN EL CONFLICTO UCRANIANO

                                            Analistas cuentan una historia diferente sobre la crisis ucraniana en el nuevo libro

Los autores del nuevo libro 'Flashpoint in Ukraine' ('Punto crítico en Ucrania') abordan la que consideran "la mayor crisis geopolítica desde la Segunda Guerra Mundial" desde un punto de vista diferente.

Los 22 analistas que se han unido para sacar a la luz el libro 'Flashpoint in Ukraine' ('Punto crítico en Ucrania'), publicado por la editorial Clarity Press, cuentan "una historia completamente diferente" de la crisis ucraniana, frente a la versión de la prensa occidental.
"Obama busca establecer un dominio global, lo que causa guerras directas e indirectas", puede leerse en el resumen del libro publicado en el sitio de la editorial. Los autores opinan que Washington tiene el objetivo de "marginar" a sus rivales rusos y chinos circundando los dos países con bases militares de EE.UU. Ucrania, según los analistas, es "la joya de la corona" de la expansión de la OTAN y "el último paso de Washington" en la incorporación del este de Europa a la alianza.


Uno de los autores del libro, Michael Hudson, economista de la Universidad de Misuri, afirma que  EE.UU. tenía por objetivo apoderarse de tierra e infraestructura al involucrarse en esta crisis. "Así funciona el neoliberalismo, un país somete al otro con inversiones y luego utiliza las deudas altas como herramienta para adquirir activos a precios bajos", escribe Hudson.
Anteriormente, el político y excongresista estadounidense Ron Paul señaló  que si EE.UU. no hubiera intervenido en los acontecimientos en Ucrania, muchas de las víctimas podrían haberse evitado. Paul critica igualmente al senador John McCain, que apoya la idea de enviar armas al ejército ucraniano.

Fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/167258-ucrania-crisis-libro-prensa-eeuu


HIJOS DEL PRIMER REICH

                                             

A golpe de dictadura: En Járkov y Mariúpol se prohibió celebrar el 23 de febrero (Día de los defensores de la Patria).

En Ucrania, las autoridades han prohibido celebrar el 23 de febrero (Día de los defensores de la Patria), diciendo que es un día de fiesta “anti-ucraniano”, además de ser “ruso” y “soviético”. Por lo tanto, dicha prohibición está en vigor en las escuelas de Mariúpol. Sobre esto informa la edición de la Agencia de Noticias de Járkov, haciendo referencia a los residentes locales.

Según una madre, cuyo hijo está en la segunda clase en una de las escuelas de la ciudad de Mariúpol, su profesora de la escuela llamó y advirtió para que el lunes 23 de febrero, en la clase estará prohibido felicitar a los chicos.

“Ha dicho que a las escuelas irán ‘comisiones’ e identificarán los casos de desobediencia, aplicando el correspondiente castigo. Sin embargo ayer se celebró el aniversario de la ‘Centena celestial’ en la plaza central, así están las cosas”, dijo un residente local.

Según el periódico, la prohibición del 23 de febrero afecta también a Járkov. De acuerdo con la orden de los directores escolares, este día será ‘normal’.

“Nuestro director universitario prohibió cualquier celebración incluso que menciones este día. Además, a los estudiantes se les advirtió que, ni siquiera en las residencias, están permitidas las celebraciones, dado que ya no es fiesta patriótica, especialmente en el contexto de las celebraciones de los héroes del Maidán. Usted tiene razón no hay lógica en esto, pero lo que más asusta, que desde la adolescencia a los niños se les enseña a odiar a unos y fervientemente alabar a los otros. ¿Y cuál es la diferencia entre esto y lo que estaba sucediendo en la Alemania nazi, en vísperas de la Segunda Guerra Mundial?” cita las palabras de los residentes de Járkov la edición.

Recordemos que el Presidente Poroshenko emitió un decreto sobre el nuevo día festivo – Día de Ucrania, que es ahora los ucranianos celebrarán el 14 de octubre – el aniversario del Ejército Nacionalista Insurgente Ucraniano.

novorossia.today

Fuente: http://jmalvarezblog.blogspot.com.es/2015/02/hijos-del-primer-reich.html

PUTIN: LA ELECCIÓN DE LOS CRIMEOS DEBE SER RESPETADA

                                                El presidente Putin, compareciendo ante los periodistas (Archivo).

Los habitantes de la península de Crimea eligieron el año pasado en referéndum unirse a la Federación Rusa y esa decisión debe ser respetada tanto por Moscú como por sus socios, próximos como lejanos, dijo el lunes el presidente ruso, Vladimir Putin.
“Que arregle la situación económica del país, atienda los problemas sociales, establezca relaciones civilizadas con las regiones del sudeste de ese país y garantice el respeto de los derechos legales de los habitantes de la cuenca del Donétsk”, recomendó el presidente ruso a Poroshenko.
“La región de Crimea seguirá siendo, como hasta ahora, el hogar de todos sus habitantes, ya sean de etnia rusa, ucraniana, tártara, griega o alemana”, señaló Putin a través de un un comunicado transmitido por la oficina de prensa del Kremlin.
El máximo dirigente de Rusia reaccionó a las declaraciones realizadas el mismo lunes por el presidente ucraniano, Petro Poroshenko, sobre su intención de “recuperar el control” de Crimea de una supuesta “ocupación” rusa, aconsejando a su par occidental, como “líder de un gran país europeo”, que dedique sus esfuerzos, antes que nada, a normalizar la situación de su país.
“Que arregle la situación económica del país, atienda los problemas sociales, establezca relaciones civilizadas con las regiones del sudeste de ese país y garantice el respeto de los derechos legales de los habitantes de la cuenca del Donétsk”, recomendó el presidente ruso a Poroshenko.
Putin manifestó su convicción, además, de que la crisis ucraniana se resolverá, siempre y cuando el Gobierno de Kiev respete los acuerdos de Minsk.
En una entrevista con la cadena rusa RBC, Poroshenko había insistido en la pertenencia de Crimea a su país, anunciando que dedicará “todos sus esfuerzos” a recuperarla.
Poroshenko consideró que Crimea se halla en una situación de ocupación temporal y tachó el referéndum celebrado en marzo del año pasado de “sin fundamento” e “ilegal”.
Ayer, 23 de febrero, se cumplió un año de la organización en Crimea de las fuerzas populares opuestas al derrocamiento del presidente Víktor Yanukóvich por un golpe de estado proccidental fomentado por Estados Unidos, después de que el Gobierno ucraniano decidiera abandonar la negociación de un acuerdo de asociación a la Unión Europea (UE).
El 16 de marzo de 2014, ante la ruptura del orden constitucional ucraniano, la población de la República Autónoma de Crimea y de Sebastopol —en su mayoría, de lengua y cultura rusas—, decidió en referéndum constituirse en República de Crimea, integrada en la Federación Rusa.
Fuente: http://www.hispantv.com/newsdetail/Rusia/21530/Putin-La-eleccion-de-los-crimeos-debe-ser-respetada